×

Brahman presente en la Expo de Mariano Roque Alonso desplegando su potencial para producir carne

  • Compartir

Brahman presente en la Expo de Mariano Roque Alonso desplegando su potencial para producir carne

Cerca de 400 ejemplares de Brahman, charlas técnicas y remates todo en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso. La Asociación Paraguaya de Criadores de la raza tendrá un agenda cargada de actividades en la principal exposición ganadera, industrial y comercial del país.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman hizo una rigurosa selección de los ejemplares que competirán en la Exposición Internacional de Ganadería 2019, que se hará del 6 al 21 de julio, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Directivos de este gremio encabezados por su presidente, Ignacio Llano, brindaron en su local, información respecto a actividades que desplegará la raza en la feria. Indicaron que unos 372 animales competirán en las categorías bozal, campo y biotipo ideal.

Los ejemplares Brahman ingresarán al campo de exposiciones desde este jueves 4; la admisión será a partir del sábado 6, ocasión que finalizará con el pesaje y también se hará medición de carcasa a cargo del Ing. José Volpe. El viernes 12 se hará el juzgamiento de animales de bozal en el ruedo central pista 2, arrancando con hembras y continuando con machos. La jura estará a cargo de Judd Cullers. El martes 16 está previsto el remate de animales de campo y bozal, a las 20:00, en el salón Enrique Riera de la ARP. También se subastarán ejemplares de primer nivel, terneras, vaquillas preñadas, vacas, toros planteleros, toros para centrales de colecta. Todo a cargo de la rematadora El Rodeo SA.

Igualmente prevén charlas de capacitación de alambrados rurales para bovinos: “De empresa familiar a familia empresaria”; “El Brahman como herramienta cruzante y su impacto en índices productivos”.

Fuente: ABC