×

Brangus confirmó Nacional de Otoño y Ternerazo del 21 al 26 de abril

  • Compartir

Brangus confirmó Nacional de Otoño y Ternerazo del 21 al 26 de abril

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay anunció ayer la realización de la Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo del 21 al 26 de abril.

Durante el lanzamiento, el presidente de la raza, Joaquín Clavell informó que el evento renovará el formato tradicional y potenciará la digitalización de toda la actividad, lo que permitirá llegar a todo el territorio nacional y a los países de la región.

Clavell también presentó el calendario de actividades y dijo que hay grandes expectativas tras un año de no realizarse la Expo Otoño a causa de la crisis sanitaria. “Como es costumbre de la raza, en pista estarán los mejores ejemplares y queremos exponer principalmente que pese a la inestabilidad económica y uno de los peores años que pasó el campo, los criadores no pararon un solo día, sino todo lo contrario, siguieron apostando en la raza y su desarrollo con genética de calidad y muchas innovaciones”, agregó.

La Nacional Brangus será televisada por Canal Pro, además se podrá ver en la página web de Brangus y en Copa TV (www.copatv.com.py), quien por medio de alianzas estratégicas llevará la transmisión a las principales pantallas de Argentina, Bolivia y Uruguay.

Programa. El ingreso de animales es el miércoles 21 y el jueves 22 la admisión. Al día siguiente, a las 08:00 está previsto el pesaje de los animales y a las 10:00 el ingreso. A las 14:00 inicia el juzgamiento de terneros y vaquillas, mientras que el remate será a las 20:30. El sábado 24, 09:00, se hará un webinar con el tema “Implementación de programas de evaluaciones genómicas en la raza Brangus” a cargo de los genetistas Dr. Mario Luis Piccoli (Brasil) y el Ing. Agr. Carlos Dario Ortiz (Paraguay). Hasta las 10:00 será el ingreso de reproductores a campo y a las 14:00 comienza el juzgamiento. El domingo 25, juzgamiento a bozal 8:00, Gran Campeonato 15:00 y entrega de premios a las 19:00. Y como cierre, el lunes 26, remate de reproductores a campo y bozal.

Están preinscriptos 192 animales a campo, 67 machos y 125 hembras, Ternerazo más de 500 cabezas y bozal hasta el momento 90 animales. El jurado será el Lic. Raúl Appleyard y el remate de los ejemplares estará a cargo de la consignataria Ferusa.