×

Bull Center organiza congreso con especialistas del mundo para una ganadería más eficiente y rentable

  • Compartir

Bull Center organiza congreso con especialistas del mundo para una ganadería más eficiente y rentable

El próximo lunes 15 de noviembre desde el Resort Yacht & Golf Club, especialistas mundiales participarán de forma presencial del congreso denominado “Estrategias de producción aplicadas a la ganadería paraguaya” que es organizado por el centro genético Bull Center.

El encargado del evento, Fabián Bao, dijo que Paraguay necesitaba tener de nuevo una jornada con conocimiento técnico para la ganadería de carne y leche con especialistas reconocidos internacionalmente por sus trabajos desarrollados en la producción agropecuaria.

“Es fundamental que puedan transmitir experiencias y brindar sugerencias sobre buenas prácticas productivas para ser más eficientes con una ganadería rentable, y que el campo siga creciendo y siendo uno de los principales pilares de la economía paraguaya”, resaltó.

El Congreso tiene el apoyo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Comisión de Educación y Capacitación Permanente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA).

La actividad cuenta con la presencia de Pietro Baruselli, Roberto Sartori, Ruben Paes de Arrúa y Luciano Penteado de Brasil; de Guillermo Mattioli de Argentina; y Santiago Peña de Paraguay.

Fabián Bao dijo que el panel está integrado por referentes mundiales que abordarán temáticas como la inseminación artificial; reproducción animal; selección de reproductores para cada establecimiento; importancia de un buen suministro de vitaminas y minerales para bovinos; preocupación por los registros y gestión de una empresas ganadera; e impacto de la agropecuaria en la economía y sociedad paraguaya.

El evento tiene comienzo a las 8 de la mañana y se extiende hasta las 19 horas del mismo lunes. Es con cupos limitados, y el costo de ingreso es de 1.000.000 de guaraníes para profesionales de la ganadería, y de 800.000 guaraníes para estudiantes de los últimos años de carreras agrarias. Con la inscripción se incluye un almuerzo en el restaurante del hotel junto a los disertantes.

Por más información se pueden contactar al 0984 44 93 98 o 0985 90 66 34. También está disponible el correo: bullcentereventos@gmail.com.

Fuente: Valor Agro.