×

Comienza la fiesta del trabajo: Expo Canindeyú abre sus puertas del 5 al 10 de abril

  • Compartir

Comienza la fiesta del trabajo: Expo Canindeyú abre sus puertas del 5 al 10 de abril

La fiesta del campo se pone en marcha en la Paloma del Espíritu Santo con el inicio de Expo Canindeyú 2022, que vuelve a abrir sus puertas, después de dos años sin actividades, bajo el eslogan “Superando desafíos con la fuerza del trabajo”.

La vigésima segunda edición se llevará a cabo del 5 al 10 de abril.

El coordinador general de la exposición, Clodoaldo Fvarin, explicó a Valor Agro que el objetivo de la muestra es seguir construyendo progreso y desarrollo para el departamento y el país, desde la perspectiva de la unión y el trabajo.

Agregó que este año se reanudan las actividades empresariales que se realizan con las adecuaciones del protocolo sanitario exigido por las autoridades sanitarias.

En la última edición, en 2019, la muestra realizó una inversión de 300 mil dólares aproximadamente, contó con 200 ejemplares en pista y recibió la visita de alrededor de 107 mil personas.

Programa:

Para hoy martes 5 de abril a las 8 horas está previsto el ingreso de los animales de exposición e inicio de los trabajos de admisión. A las 19 horas será la habilitación y bendición de la 22° Expo Regional Canindeyú, y a las 20.30 horas la feria de invernada en vivo y vía streaming por COPA TV.

El miércoles 6 continúa el ingreso de animales de exposición e inician los trabajos de admisión y pesaje de animales. A las 20 horas está prevista una segunda feria de invernada (COPA TV).

Durante el jueves 7 de abril, a las 8.30 horas empezarán las tareas de juzgamiento y a las 20 horas será el remate de reproductores. También habrá competencia de Rodeo Americano a las 20.30 horas y posterior fiesta bailable con Dj Hugo Javier.

El viernes 8 de abril, a las 9 horas se realizará el Concurso Internacional de Asado, a las 11 horas el desfile de campeones, a las 20.30 horas el Rodeo Americano, a las 21 horas la feria de Criadores y a las 21.30 horas la entrega de premios a los participantes.

Entre el viernes 8 y domingo 10 de abril están previstos varios shows musicales, entre los que se destaca el concierto internacional de Michel Telo, que se realizará el sábado 9 a las 23 horas.