×

Jornada técnica demostró mucho interés por la producción ovina en el Chaco

  • Compartir

Jornada técnica demostró mucho interés por la producción ovina en el Chaco

Con la participación de más de 200 personas, el pasado 2 de abril la Fundación IDEAGRO realizó una jornada de campo sobre producción ovina en el Chaco Central, que implicó la visita a un establecimiento criador y al confinamiento ovino de la Cooperativa Fernheim.

La Fundación IDEAGRO se compone de las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, y busca reunir esfuerzos y recursos para potenciar las capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años.

El encargado del proyecto del confinamiento ovino de la Cooperativa Fernheim, Gabriel Pereira, dijo a Valor Agro que fue una jornada importante, con muchos productores interesados en la cría del ovino.

En el evento se desarrollaron actividades prácticas y teóricas, con el foco puesto en la ovinocultura.

Pereira aseguró que el rubro está creciendo mucho en el Chaco, y el feedlot ha sido una solución muy importante para la producción de carne ovina de calidad.

Confinamiento de ovinos de la Cooperativa Fernheim.

“Hoy necesitamos más productores que apoyen el confinamiento porque la demanda de carne de calidad es muy alta, pero la oferta de corderos todavía es baja”, explicó el especialista.

Actualmente en la zona se crían animales de las razas Santa Inés y Dorper, y en menor medida Texel y Hampshire Down.

El confinamiento de ovinos que está ubicado en Filadelfia procesa animales semanalmente en una planta de la Cooperativa Fernheim que está instalada en la colonia, y la carne se comercializa en forma de carcasa y cortes al vacío en la zona y en las principales cadenas de supermercados de Asunción.