×

La “crema de la ganadería nacional”, en la Expo 2016

  • Compartir

La “crema de la ganadería nacional”, en la Expo 2016

Inició en la mañana de este sábado la admisión de reproductores de la raza Nelore a la Expo 2016. A fin de garantizar la presencia de los ejemplares, Domingo Rehnfeld, presidente de la comisión de admisión, aseguró que ingresarán solo los reproductores que no tengan defectos.

“Todos los machos pasan por un examen de andrología y todas las hembras pasan por un examen ginecológico”, señaló durante la admisión de los reproductores Nelore.

everdem

Sostuvo que esta es la mejor manera de asegurar que la mejor genética esté presente en la mayor muestra anual del sector ganadero, industrial y de servicios. Explicó que es el segundo año que se realizan estos estudios además de las tradicionales inspecciones, que en el caso de la raza Nelore estarán a cargo del jurado compuesto por los doctores Sergio Pérez y Carlos Reyes.

“Aquí está la crema de la ganadería nacional. De aquí van a salir los grandes reproductores machos y hembras para ser diseminados por todo el pais mediante las ventas, las transferencias”, mencionó Rehnfeld.

El flamante presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Guillermo Campos Heisecke, señaló que la Expo internacional es la mejor ventana de venta que tienen los productores pecuarios. Por eso la presencia de 143 animales Nelore inscriptos para participar de las juras y remates.

“Se van a ofertar toros y vacas inspeccionados por la comisión técnica de la Nelore para todos los productores interesados en incorporar a su hacienda la mejor genética nacional”, remarcó.

Este esfuerzo es el que consagra a Paraguay como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo. Paraguay es el sexto mayor exportador internacional de carne bovina, moviendo a toda una cadena que incluye a pequeños, medianos y grandes productores.

“Queremos un paraguay honesto, de trabajo, sin corrupción, que no invade tierra agena, que no secuestra gente, que trabaja por el bien de nuestros hijos, nietos y a todos nuestros antepasados”, subrayó a su turno el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, en el Foro de Pequeños y Medianos Productores que se realizó en instalaciones de la Expo 2016.

Todos los reproductores Nelore que participarán de la Expo proseguirán por los exámenes de admisión durante este domingo, como tarea previa antes de participar de esta muestra anual.

Fuente: LN