×

Mañana jueves, comienza el VI Simposio Internacional de Producción de Leche de Granusa

  • Compartir

Mañana jueves, comienza el VI Simposio Internacional de Producción de Leche de Granusa

Después de dos años de pausa, por la pandemia, Granusa inicia mañana jueves 19 de mayo el VI Simposio Internacional de Producción de Leche en el salón de la Cooperativa La Holanda Ltda., en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo 9, en el departamento de Caaguazú.

El evento ofrece una jornada una jornada completa de capacitación técnica y práctica. Este año el foco es: “Recría, el pasaporte para el éxito en la lechería”. Está dirigido a todas las personas relacionadas a la producción lechera.

El gerente de negocios leche de Granusa, Wilian Miola, manifestó que en esta ocasión los temas girarán en torno a la recría. “Vemos que no se puede influir mucho en el mercado y, por ello, necesitamos animales más eficientes. Vamos a contar con la presencia de expertos internacionales que van a actualizar a los participantes sobre cómo hacer una buena recría, para que se refleje en el futuro de la lactancia del animal y que sea más eficiente”, destacó.

Entre los disertantes, estará presente el experto norteamericano Jim Quigley, investigador en recría y etapa inicial de los animales, que presentará los resultados de trabajos científicos.

Los oradores abordarán distintos temas sobre el impacto en una recría en fase inicial, cómo hacer un buen calostrado, medición de datos, el impacto en los costos para el tambo. También suministro de balanceados, cantidades adecuadas y tiempo de la provisión. Cómo controlar las enfermedades. Además de los cuidados de la madre en la fase de gestación y la implicancia en la recría.