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Uruguay realizó en China promoción de cortes vacunos y marca país en plataforma electrónica

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Uruguay realizó en China promoción de cortes vacunos y marca país en plataforma electrónica

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay hizo una exitosa promoción del producto en China a través del gigante de comercio electrónico: la plataforma Tmall, de Alibaba, que tiene unos 730 millones de usuarios activos y es la más grande plataforma de China para conectar consumidores, cubriendo más de 200 ciudades.

En el mundo del comercio electrónico de China participan grandes compañías como Alibaba, propulsor de esta idea del “Double eleven” -allá por 2009, idea seguida por todas las tiendas minoristas- y plataformas como Jingdong (JD.com), otra gigante del comercio electrónico.

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Este año se extendió la ventana de compra, por once días, lo cual condujo a que hubiera récord absoluto de ventas, que en el caso de Alibaba llegó a US$ 74 billones.

Esta fue la tercera campaña conjunta realizada entre INAC con Tmall en prácticamente poco más de un año y es parte de la estrategia para la construcción y posicionamiento de la marca de las carnes de Uruguay en China, confirmó el Instituto Nacional de Carnes.

Dentro de Tmall se encuentra “Tmall Alimentos Frescos”, una plataforma especializada para la categoría alimentos frescos, con más de 30.000 operadores que venden productos importados y domésticos. Es en este espacio, que se hizo para Mr Fresh una campaña de promoción de la carne de Uruguay para el 11/11, o el “double eleven” como se denomina.

Mr Fresh es un canal con contenidos para productos premium de todas partes del mundo y las categorías claves de alimentos son las carnes, productos del mar, frutas, lácteos, vinos, condimentos y bebidas.

Entre los productos premium de varios países, INAC realizó la campaña para la promoción de la marca de carnes de Uruguay, en cinco productos cárnicos como por ejemplo el rabo y el garrón, sumamente apetecidos por el consumidor de China.

La forma de compra era entrando a la home page de Taobao /Tmall o a la de Tmall Food, y de ahí al canal de Mr Fresh. La señalización y etiquetado de productos en Mr Fresh buscaba resaltar los productos importados, los estándares de producción y el seguimiento de estrictos protocolos de entrega, servicio y calidad. China es el mercado donde se continúan valorizando cortes que en otros destinos no están tan arraigados en el consumo y se destinan al procesamiento, donde en cierta medida pierden valor.