Una misión de Egipto visitó el país para realizar una verificación al sector cárnico. La evaluación fue favorable para los frigoríficos
El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Korni Pauls, manifestó que en las próximas semanas se producirá la apertura del mercado egipcio a la carne bovina paraguaya. Los egipcios visitaron 10 plantas frigoríficas. Egipto es un mercado hacia donde se pueden embarcar entre 2 mil y 3 mil toneladas de proteína roja al mes, y ocupaba antes el cuarto lugar en exportaciones de carne paraguaya. Los enviados verificaron las plantas frigoríficas y posteriormente dirán si están habilitadas o no para exportar.
Los frigoríficos requieren la certificación religiosa Halal (un rito bajo el cual se faena a los animales para su consumo en Medio Oriente) de autoridades del Islam, para exportar al norte de África. La relación que tiene Paraguay con Egipto es escasa. La Cámara Paraguaya del Arroz también busca una apertura para el cereal paraguayo. Los egipcios estaban interesados en productos lácteos (específicamente leche en polvo) y la embajada estaba trabajando como nexo. La última exportación de carne a Egipto se dio en 2009 y Paraguay tiene relaciones diplomáticas con Egipto desde 1955.
Fuente: 5Dias