×

El pollo nacional se impone en mesas de África y Rusia

  • Compartir

El pollo nacional se impone en mesas de África y Rusia

La exportación de la carne avícola va en aumento, el porcentaje del mismo ha crecido notablemente según empresas dedicadas al rubro. Granja Avícola La Blanca SA se dedica a la producción de pollos parrilleros.

“En el primer semestre del año hemos exportado 437 mil kilos de carne de aves, lo que equivale a US$ 420 mil, cuadruplicando la can­tidad con respecto al año pasado. Este año iniciamos con exportaciones de pro­ductos premium, pechuga deshuesada sin piel y muslo, estamos reanudando fuer­temente las exportaciones paraguayas de carne de aves.

ypoti

Si bien para nuestro rubro la competencia es fuerte a nivel internacional, siendo país vecino del país con ma­yor exportación de carne de aves, Brasil, estamos con­quistando mercados expor­tando productos premium”, resaltó la encargada.

Anualmente albergan alre­dedor de 30 millones de aves al año. Además cuenta con dos plantas de faenamiento, una en Capiatá donde se pro­cesan 4.200 pollos por hora, y en la planta de San Antonio 10.000 pollos por hora.

“Faenamos 3 millones de pollos al mes, haciendo esto unos 36 millones de pollos al año con un crecimiento anual del 10% aproximadamente”, señaló Teresa Romero, en­cargada del área de exporta­ción de Pechugón.

Desde el año 1997 se reali­zan exportaciones a diferen­tes mercados. Granja Avícola La Blanca SA es la primera empresa paraguaya en el ru­bro que exporta a países de África, Asia, Medio Oriente; además realizó envíos a Bra­sil, Argentina, Venezuela y Rusia.

“La empresa sigue siendo la pionera y la única dentro del rubro avícola en man­tener esta certificación, con el compromiso de la mejora continua asegurando la ino­cuidad de los alimentos”, señaló Romero.

Actualmente la empresa exporta a países del Asia y África, y el mayor volumen es enviado a Rusia.

El pollo es el mayor reem­plazo de la carne roja, ya que en muchos casos, la econo­mía favorece a la balanza avícola.

Además Teresa Romero comentó sobre lo que sig­nifica la exportación para la empresa: “La elección de exportar o ingresar a mer­cados extranjeros puede darse como resultado de un objetivo de la empresa, la oportunidad de exportar es cada vez mayor. Así es que año a año estamos cre­ciendo, llegando a la mesa de todos los paraguayos y dando a conocer nuestros productos en los mercados internacionales.

Fuente: 5Días