×

China frena importación de crudo de petróleo, carbón y gas

  • Compartir

China frena importación de crudo de petróleo, carbón y gas

Las importaciones chinas de crudo de petróleo, carbón y gas natural disminuyeron en julio, frustrando a los productores que esperaban una demanda del mayor consumidor mundial de energía capaz de rebajar los excedentes globales de combustible.

Las importaciones chinas de crudo de petróleo, carbón y gas natural disminuyeron en julio, frustrando a los productores que esperaban una demanda del mayor consumidor mundial de energía capaz de rebajarlos excedentes globales de combustible.

El país importó cerca de 7,35 millones de barriles diarios el mes pasado, su ritmo más lento desde enero,según datos emitidos el lunes por la Administración General de Aduanas. Los envíos entrantes de carbón cayeron un 2,5% frente a junio,en tanto el gas natural se desplomó más de un 13%.

Los datos de julio reflejan un lento crecimiento económico en la segunda mayor economía mundial que contrasta con las crecientes importaciones energéticas del país en los primeros seis meses, que sumaron cierto apoyo a los precios globales. Durante ese periodo,las compras de crudo repuntaron un 14% y las de carbón subieron un 8,2%,cuando los usuarios locales eligieron suministros internacionales más económicos mientras la producción interna disminuía. Los cargamentos de gas natural se incrementaron un 23%durante el primer semestre del año.

El crudo Brent se disparó casi un 90% a un máximo en junio frente a su mayor caída en 12 años registrada en enero, antes de hundirse en un mercado bajista.Los precios al contado de gas natural licuado en el Sudeste Asiático se incrementaron más de un 40%frente a la baja anotada en abril. Actualmente, los precios de ambos productos registran un 60%menos en comparación con las cifras de hace dos años. Mientras la producción excesiva de crudo se reduce a nivel mundial, los inventarios están rebosantes y una reactivación en las perforadoras de Estados Unidos amenaza con un mayor aumento delos suministros. Las existencias de crudo y subproductos que crecieron en los países industrializados durante los años de sobre abundancia se mantienen en un récord que supera los 3.000 millones de barriles, según la Agencia Internacional de la Energía,con sede en París. Los operadores que enfrentan dificultades para vender cargamentos están acumulando gran parte de los barriles a bordo de buques en el mar desde el fin dela crisis financiera 2008-2009, informó la agencia.

Fuente: 5Días