×

Criadores rematarán el sábado reproductores superiores en feria de la Braford

  • Compartir

Criadores rematarán el sábado reproductores superiores en feria de la Braford

Foto: Eugenia Villalba

Los cabañeros Braford abrieron las porteras para mostrar los mejores reproductores machos y hembras que pondrán a la venta el próximo sábado 11 de septiembre, en la tradicional feria que organiza la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford con ventas a cargo de El Rodeo.

El presidente de la Braford, Oliver Ferreiro, dijo a Valor Agro que se trata del evento anual de la raza donde los criadores de las dos regiones del país ofrecen muy buena calidad genética. “Estamos muy satisfechos con el nivel de hacienda que se pondrá al alcance de los productores”, apuntó.

Las pruebas de admisión estuvieron a cargo del Dr. Diego Hernáez, jurado de la última Expo Nacional Braford que se realizó en 2021.

Ferreiro afirmó que “hubo mucha presión, con un filtro muy estricto, a la hora de seleccionar los animales para la venta, el Dr. Hernáez hizo un gran trabajo para que podamos disfrutar de individuos superiores y sobre todo funcionales: la persona que compre se llevará al campo muy buen material para reproducir su hacienda de plantel o de cría general”.

La oferta se compone de 33 toros de campo, 28 hembras de campo, 10 terneras de corral y 6 lotes de hembras carimbo 1 tipo Braford. “Hay muy buenos toros comerciales y de plantel, también hembras muy buenas para aumentar el plantel o prospecto donante”, añadió Ferreiro.

La feria está prevista para el sábado 11 de septiembre a las 13 horas, será presencial en los Jardines de El Rodeo y se transmitirá en vivo por COPA TV y Canal Pro.

El viernes 10, un día antes, a las 9 horas se realizará el pesaje de los animales, y a las 14 horas un juzgamiento a cargo del Dr. Pablo Noguera.

Con ventas a cargo de El Rodeo, el remate se realizará en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada. Además, hoy desde las 10 horas están habilitadas las pre ofertas con beneficios del 5% por cierre del lote, 5% por pago contado y 3% por participación.

Finalmente, el Presidente de la Braford dijo que las expectativas de ventas son muy buenas, considerando el momento el mercado de reproductores que viene con valores en alza, en un marco de mucha demanda internacional de carne y valores firmes para el ganado gordo y de reposición.

Fuente: Valor Agro.