×

El Corral vendió invernada con “demanda firme” pero “especulación de precios”

  • Compartir

El Corral vendió invernada con “demanda firme” pero “especulación de precios”

En la primera feria de invernada del año, El Corral despachó el 80 por ciento de las 757 cabezas certificadas que se subastaron el pasado martes vía streaming por COPA TV.

“El resultado general nos terminó sorprendiendo”, explicó a Valor Agro Fernando Bilbao y agregó: “Cuando programamos la feria a principios de diciembre estábamos en una situación óptima de precios y climática, sin embargo desde enero nos hemos encontrado con una película bastante diferente”.

En un marco de escasas lluvias, calores extremos y un descenso del precio del gordo en comparación a las referencias del año pasado, “conseguimos colocar el 80% de los lotes a valores bastantes razonables pero con una leve tendencia a la baja”, apuntó el integrante de la consignataria.

Explicó que “los lotes fueron colocados con mucha negociación de ambas partes, lo que también influyó bastante en el nivel de pujas, destacándose mayor interés por los lotes de machos livianos y hembras de buena calidad”.

La baja de precios fue leve en todas las categorías, pero principalmente en hembras de sobre año y de calidad general; mientras que los machos y los animales de buena calidad se mantienen con precios estables en el mercado, detalló.

Finalmente indicó que “la demanda está firme” pero “ha bajado el dinamismo del cierre de negocio debido a la especulación de precios por parte de los compradores”.

Los 210 desmamantes machos se negociaron a un precio promedio de Gs. 12.882 por kilo (Gs. 2.916.640 por cabeza); las 247 vaquillas a Gs. 11.812 (Gs. 2.916.640); y los toritos a Gs. 12.506 (Gs. 3.545.752).