×

El Rodeo vendió el 100% de las vaquillas de San Florencio a Gs. 6,6 millones de promedio

  • Compartir

El Rodeo vendió el 100% de las vaquillas de San Florencio a Gs. 6,6 millones de promedio

Había varios motivos para celebrar. Y no solo por el remate. El ambiente era festivo, de mucha alegría, pero con las expectativas lógicas que implica el reencuentro con clientes y amigos para las ventas de un material con 42 años de trabajo en genética.

Y había más, Luis María Gortari, propietario de San Florencio, cumplía un año más de vida; mientras que El Rodeo levantó la copa para brindar por sus 48 años como consignataria.

“Fue un remate especial pero muy natural, sincero, una noche de muchos aplausos”, comentó Mario Pereira y agregó: “Se ofreció una mercadería muy pareja, con varios años de trabajo genético y mucha capacidad de adaptarse a cualquier terreno del país”.

El ejecutivo de El Rodeo dijo que se comercializó el 100% de las 194 vaquillas preñadas Braford a un precio promedio de 6,6 millones de guaraníes y una facturación que se aproximó a los 1.300 millones de guaraníes.

Los animales se despacharon entre 16 compradores. “Un destaque para la calidad de los clientes que se quedaron con la hacienda de San Florencio, el trabajo genético de muchos años se reparte por varias regiones del territorio nacional”, apuntó.

Fuente: Valor Agro.