×

Hoy lunes, Ferusa remata reproductores Brangus y Braford de Estancia Aguarica

  • Compartir

Hoy lunes, Ferusa remata reproductores Brangus y Braford de Estancia Aguarica

En la primera feria anual, Estancia Aguarica ofrece a los ganaderos 156 reproductores Brangus y Braford, hoy lunes 18 de octubre a las 20 horas en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay y en vivo por COPA TV y Canal PRO.

Con el martillo de Ferusa, se venden 32 toros Brangus y Braford, 12 vaquillas preñadas y con cría, 12 terneras élite, 1 pack de embriones, 50 vaquillas registradas Brangus y Braford cbo 1 para servicio, y 50 terneras Brangus cbo. 1 otoño.

Los animales tienen como procedencia la zona de Ávalos Sánchez en el Chaco paraguayo.

El integrante de la firma, Sebastián Reinau, dijo a Valor Agro que “el 90% de los animales que se van a ofrecer son jóvenes y bien desarrollados”; además explicó que “son adaptados para cualquier tipo de campo y, sobre todo, muy funcionales”.

Agregó que las hembras jóvenes están preñadas y los machos tienen muy buenas líneas de sangre. “En tres oportunidades se hizo andrología a los toros para evitar que haya problemas y ofrecer más garantías”, apuntó.

Aguarica ofrece genética superior en su primera feria, luego de un año de muchos éxitos en las pistas de la Expo Nacional Brangus de Otoño y de Invierno con el Reservado Gran Campeón (en ambas competiciones) y en la Expo Nacional de Ganadería con el Tercer Mejor Macho.

Los interesados pueden evaluar los animales en la web de Ferusa y realizar las pre ofertas con descuentos exclusivos del 5% a la mayor oferta del lote, del 4% por el arranque del lote y del 2% por participar de la puja del lote.

Fuente: Valor Agro.