×

Hoy viernes, Rancho Tajy ofrece reproductores “superiores genéticamente” y “muy carniceros”

  • Compartir

Hoy viernes, Rancho Tajy ofrece reproductores “superiores genéticamente” y “muy carniceros”

Con mucha historia e inversión en la producción de genética, pero siempre apostando al crecimiento y futuro de la ganadería, Rancho Tajy pone a disposición del mercado reproductores machos y hembras élites y de rodeos para impactar positivamente en los campos y buscando un bien común para el país.

Hoy viernes a las 19 horas, El Rodeo remata 80 toros Braford, Brahman y Brangus registrados y comerciales; 45 vaquillas Braford, Brahman y Brangus preñadas y registradas; 15 ejemplares selección de cabaña. El evento se realiza en los Jardines de El Rodeo en Mariano Roque Alonso y se transmite en vivo por COPA TV y Canal PRO.

El propietario de Rancho Tajy, Martín Masi, dijo a Valor Agro que “un gran equipo humano se involucró al máximo para lograr una selección de primera y poder ofrecer animales de punta y de rodeos, que son genéticamente superiores, con muy buenos resultados en el campo”.

Tyson: reproductor macho Brangus que sale a la venta en el remate y se hace entrega posteriormente a la Expo de Mariano Roque Alonso.

“Estamos convencidos que cuanto más se distribuya la genética, repercute positivamente en el país con una producción eficiente, rentable y de carne de calidad”, explicó Masi y agregó: “Tenemos bien medido en los confinamientos del Chaco y de la región Oriental cuáles son los animales más eficientes en la conversión de alimentos a carne”.

Los reproductores de Rancho Tajy “son criados a campo, bien funcionales y adaptados; con un motor reproductivo correcto y con todas las características económicas para lograr cortes de alto valor comercial”, apuntó Masi.

Calificó a las hembras como “muy fértiles y precoces”, y destacó la oferta de una vaquilla Brahman de 24 meses a punto de parir. “Es una hembra imponente”, resaltó el propietario. Mientras que los machos son animales jóvenes de 24 y 25 meses, pero bien desarrollados para poder salir a trabajar. “Son toros padres, formados y bien desarrollados, en su mayoría probados en la cabaña. Reproductores funcionales que se crían a campo”, remarcó.

Dahiana: hembra Brahman preñada de 24 meses.

Las pruebas de andrología estuvieron a cargo del Dr. Roberto Cajes. “Es un amigo de la casa, un profesional de primera que apuesta a animales precoces, con buena circunferencia, bien correctos de prepucio y a la vez carniceros, un conjunto que es difícil de lograr”.

Las pre ofertas están habilitadas en la web de El Rodeo, hasta las 12 horas de mañana viernes, con descuentos del 3% por la participación y del 5% a la oferta ganadora. Además, hay flete gratis, plan canje de terneros, y Banco Basa ofrece un préstamo de compra de ganado con dos años de plazo y una tasa anual en guaraníes del 7%.

Fuente: Valor Agro.