×

Hoy viernes, Rancho Tajy remata 20 años de inversión y selección genética en Braford, Brangus y Brahman

  • Compartir

Hoy viernes, Rancho Tajy remata 20 años de inversión y selección genética en Braford, Brangus y Brahman

Con dos décadas dedicadas a la producción ganadera, al mejoramiento genético y al progreso del país, Rancho Tajy celebra junto a los clientes y amigos en el 14° Remate Anual de Reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman.

La actividad será el viernes 2 de septiembre a las 20 horas en vivo en los Jardines de El Rodeo, y con transmisión de COPA TV.

“Siempre sueño y soy optimista que la ganadería sea el petróleo del Paraguay, el crecimiento del sector no tiene límites y hay mucho por mejorar lo muy bueno que estamos haciendo año a año”, destacó a Valor Agro Martin Masi, propietario de Rancho Tajy.

Masi invitó a contemplar a la ganadería desde una óptica global, donde consideró a la genética como clave en el objetivo de incrementar el hato, mejorar la calidad de los rodeos comerciales, aumentar la eficiencia de la producción y obtener un producto final premium.

En el remate, Rancho Tajy ofrece reproductores machos y hembras que sobresalen por su fertilidad, precocidad, por las características carniceras y la adaptabilidad. “Siempre buscamos animales que sean rentables para la empresa, y eso es lo que queremos ofrecer a la ganadería paraguaya”, dijo.

Rancho Tajy, junto a Carlos Cabral de Cabaña Ñasaindy y Alejandro Lauret de la Dominga, se destacaron en 2021 con la mejor hembra Braford del mundo. Una vaca que en la final compitió y ganó por amplio margen con ejemplares de Argentina y Australia.

Masi dijo que para el remate “se van a ofrecer toros funcionales, correctos, carniceros, de línea inferior buena, adaptados, y acebusados de acorde al clima”, además de “hembras fértiles, que preñen rápido, puedan criar un buen ternero y sean carniceras”.

Y agregó: “Trabajamos para que la genética sea eficiente en el establecimiento, ya que la agricultura está apretando a la ganadería y necesitamos optimizar las tierras que se tiene. En una misma área o una menor área debemos considerar ejemplares más eficientes, con mayor conversión. Y eso se logra con genética”.

Finalmente, Martin Masi dijo que “nos gusta que el país produzca y crezca sanamente, para eso necesitamos que todo el complejo cárnico esté trabajando junto para pensar en una ganadería con crecimiento sostenible”.

PRESENTACIÓN DE LOTES, JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS